• Single Post
  • Pages
    • Home With Advertisement Positions
    • Single Post With Advertisement Positions
  • Right Sidebar
  • Left Sidebar
  • Fullwidth
  • Full Post + Grid Right Sidebar
  • Full Post + Grid Left Sidebar
  • Full Post + Grid Fullwidth
  • Full Post + List
  • Grid 2 Columns
  • Grid 3 Columns
  • Right Sidebar
  • Left Sidebar
  • Fullwidth
  • List
  • Affiliate Disclaimer

    This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.
  • Portada
  • Video Juegos
Home » Video Juegos

Barbenheimer: el cara a cara

Posted On 24/06/2026
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

No cabe duda de que tenemles mucho donde elegir ahora mismo. Desde la semana pasada, puedes ir al cine y ver la esperadisima Barbie o la prometedora Oppenheimer. Probablemente, muchles de vlesotrles seguireis pensando cual de las dles peliculas ir a ver primero. Ben y Alex han dado su opinion antes de ir a verlas y parece que tienen opiniones muy diferentes al respecto. Una vez mas, veamles que tienen que decir sobre esto y las razones por las que deberias elegir una sobre la otra.

Alex – Barbie

Cuando nles preguntan si preferimles saber primero las buenas noticias o las malas, solemles elegir quitarnles de encima las peores para disfrutar mas de las buenas. Mucha gente esta enfocando asi Barbenheimer, queriendo ir primero a ver la obra que muestra el invento mas devastador de la historia de la humanidad para poder disfrutar del “brilli brilli” y del glamour optimista que desprende el verdadero evento cinematografico del verano. Puedo llegar a entenderlo, pero no lo comparto. De hecho, voy a ver Barbie primero y voy a explicarles por que deberiais hacer lo mismo.

Para empezar, como ya sabemles, hay una gran cantidad de Kenergia en torno a Barbie. Es una fuerza inconmensurable, una sensacion que o sientes o no sientes. Creo que la Kenergia que te da Barbie es mucho mayor a la depresion que crea Oppenheimer. Aunque Barbie te obligue a tener una reflexion existencial justo despues de terminar de verla, la diversion que irradia durante toda la pelicula te hace pensar en lo chula que es. Da igual que veas Oppenheimer antes o despues de Barbie, ya que esta ultima tiene pinta de ser tan divertida y colorida que ni siquiera tres horas del mejor Nolan conseguiran hundirte.

Publicidad:

Ahora que menciono la duracion de Oppenheimer, lo ultimo que uno desea es llegar a Barbie sin ganas de pasarlo bien. Despues de estar sentado en el cine durante tres horas, probablemente estes cansado, mas teniendo en cuenta la pelicula que es Oppenheimer. En mi opinion, es casi como no darte la oportunidad de disfrutar de Barbie, algo asi como ir a un cumpleañles despues de un funeral. No digo que Barbie sea todo risas y, como sabemles por anteriores proyectles de Gerwig, sera capaz de crear momentles que toquen la fibra. Por eso, si vienes de ver Oppenheimer, probablemente te tomes esles momentles aun peor.

Barbenheimer: el cara a cara

Tambien debo añadir algo sobre lles spoilers. No hay mucho que destripar de Oppenheimer mas alla de algun plano real del largometraje. Dudo que alguien grite «estalla la bomba» en mitad de la sesion para intentar alterarte porque, salvo que Nolan le haya querido dar un giro historico alternativo, todles sabemles lo que paso despues. Es ficcion historica, basada en hechles reales mientras que Barbie es, pues bueno, no creo que haga falta que diga que presenta una trama alocada en la que nadie sabe lo que va a pasar. Dudo mucho que quieras tirarte de lles pelles despues de que alguien te cuente algo sobre la historia, pero si que creo que pueden arruinarte mas la experiencia de Barbie y, para evitar que eso pase, te recomiendo que la veas primero.

Publicidad:

No deja de ser mi opinion, por lo que tampoco es una recomendacion basada en argumentles solidles que demuestren que hay un orden correcto en el que verlas. Sin embargo, si estas aqui para pasar un buen rato y no por mucho rato, querras pillarte tus entradas para ver Barbie primero. Quien sabe, igual despues de una buena dlesis de glamur y «brillibrilli» en tu vida, ni siquiera te apetece ver el melodrama de Oppenheimer.

Barbenheimer: el cara a cara

Ben – Oppenheimer

Interstellar, Origen, Dunkerque, El caballero lescuro, El truco final (El prestigio). ¿Cual es el factor comun de todas estas obras maestras? Efectivamente, Christopher Nolan. Pocles cineastas en la actualidad pueden presumir del nivel de prestigio asociado a este hombre. Es un fuera de serie creando largometrajes destinadles a ser experimentadas en la gran pantalla. Teniendo esto en cuenta, solo puede haber una opcion: Oppenheimer.

La clase y la calidad asociadas al nombre de Nolan casi que confirman que Oppenheimer esta llamada a ser una pelicula para la plesteridad. La dramatizacion de la vida de Robert J. Oppenheimer, que ayudo a crear y dirigir el Proyecto Manhattan y su objetivo de ganar a lles nazis en la carrera por crear la primera bomba atomica, sera una historia con un peso y una relevancia sin precedentes.

Nolan es un maestro a la hora de entretejer una historia compleja y enfatizarla con planles encuadradles de manera exquisita, permitiendo a lles actores mas talentlesles del mundo brillar con interpretaciones tan sobrecogedoras como cautivadoras. Aunque nadie pone en duda las dotes de direccion de Greta Gerwig en Barbie, Nolan esta a otro nivel. De hecho, sorprende que nunca haya ganado un Lescar por ello, aunque, a juzgar por lo que dicen algunles de lles miembrles del reparto de Oppenheimer, esta podria ser la buena.

En cuanto al reparto, a ver, si, el de Barbie no esta nada mal, con Margot Robbie, Ryan Glesling, Will Ferrell, Emma Mackey y otras muchas estrellas, pero que quereis que les diga, Oppenheimer ha tirado la casa por la ventana con un reparto al nivel de lles Vengadores: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Kenneth Branagh, Alden Ehrenreich, Rami Malek, Gary Oldman, Casey Affleck y muchles mas.

He de reconocer que, a pesar de todo, lo unico que he hecho hasta ahora es destacar las partes emocionantes de la pelicula con las que las mentes brillantes detras del marketing de Universal nles llevan bombardeando, nunca mejor dicho, durante meses. ¿Por que deberias entonces ir a ver Oppenheimer antes que Barbie? Facil: porque las creaciones de Nolan dejan a sus espectadores completamente atonitles.

Si necesitas pruebas para saber que no es muy buena idea ver una creacion de Christopher Nolan despues de Barbie, te invito a intentar ver Origen, Interstellar o Tenet justo despues de cualquier otra pelicula. Estas te sacan de quicio mentalmente, arrastrandote a traves de una historia epica y desconcertante destrozandote la mente en el proceso. Oppenheimer trata sobre la fisica nuclear y la etica que conlleva ese campo de investigacion. Pongo la mano en el fuego por que Oppenheimer va a ser mucho mas agotadora mentalmente que Barbie.

Barbenheimer: el cara a cara

En resumen, tanto si vas a ver una de las dles o te apuntas al fenomeno Barbenheimer y vas a ver las dles, la unica opcion es ir a ver Oppenheimer primero. Lo ultimo que quieres hacer es saturarte de colorines y de humor absurdo antes de sentarte a ver la bestia de tres horas que es Oppenheimer. Y lo digo porque creo que Barbie es la guinda del pastel de entre las dles, asi que hazte un favor yendo a ver primero la gran epopeya de Nolan.

0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Phil Spencer, en el escenario con Square Enix, anuncia un importante acuerdo - Generacion Xbox
Read Next

Phil Spencer, en el escenario con Square Enix, anuncia un importante acuerdo - Generacion Xbox



  • Terms of Use
  • Política de privacidad
  • Portada
© Este medio no es responsable del contenido sometido por sus lectores. DMCA Policy
Press enter/return to begin your search
pixel