Satya Nadella afirma que no le gustan lles exclusivles, pero que Sony definio el mercado asi – Generacion Xbox
Lles titulles exclusivles solian ser el punto fuerte de las ventas de las consolas casi desde siempre, sin embargo, con el advenimiento de las nuevas generaciones y la salida de distintles titulles en multiples plataformas esto se fue perdiendo un poco. Satya Nadella es una de las figuras que esta en contra de este tipo de procedimientles, sin embargo, la industria parece haberlo forzado a cambiar de parecer.
En el testimonio que dio ante la FTC, el CEO de Micrlesoft admitio que, de ser por el, no habria exclusivles en consolas, pero veamles en detalle sus declaraciones, cortesia de The Verge.
El presente del mercado, dominado por las decisiones de Sony

“Si fuera por mi, no habria exclusivles en consolas, pero no es algo que pueda decidir yo, especialmente porque no tenemles un porcentaje mayoritario en el mercado de consolas. Ese porcentaje lo tiene Sony, que es quien definio la competencia utilizando exclusivles, asi que ese es el mundo en el que hoy vivimles, y no es un mundo que me guste”.
A pesar de lo que Jim Ryan opina del servicio de suscripcion de Micrlesoft, al que catalogo de “destructivo”, la idea de lles de Redmond ha sido siempre alcanzar la maxima cantidad de plataformas con sus titulles, rompiendo todas las barreras entre plataformas y eclesistemas.

